Visitas

sábado, 9 de abril de 2011

Fútbol

Este deporte también conocido como "deporte rey" es uno de los más seguidos y practicados en el mundo.

Historia

El fútbol moderno o el que actualmente se practica es originario de las Islas Británicas y su año consolidación fue en 1863, con la creación de la asciación de futbol(The Football Association).

Con la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 se comenzaría a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta.

El Juego

El fúbol se practica en un rectángulo de césped natural o artificialcon un largo entre 90 y 120 metros (100 y 110 metros para partidos internacionales), y un ancho entre 45 y 90 metros (64 y 75 metros para partidos internacionales), el perímetro del terreno estará rodeado por líneas de 12 centímetros de ancho como máximo.
Dentro del campo se traza una línea paralela y equidistante a las líneas de meta que marca la mitad del terreno de juego. El punto medio de esta línea será el centro de una circunferencia de radio igual a 9 15 metros.




Selección Española de Fútbol

La selección española de fútbol, también conocida en el país como La Roja es un conjuto de jugadores de nacionalidad española que representa al pais en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

En este último lustro la selección española ha cosechado sus mayores éxitos, comenzando por la conquista de la Eurocopa en 2008 tras ganar en la final a Alemania por 1-0. Esta victoria en 2008 le supuso encabezar por vez primera la clasificación mundial de la FIFA, siendo el sexto equipo que lograba liderar dicho ranking, y el primero que no había ganado ninguna Copa del Mundo en hacerlo.

Equipo ganador de la Eurocopa 2008:

Entrenador, Luis Aragonés.

Porteros:
Iker Casillas (Real Madrid CF, España), Pepe Reina (Liverpool FC, Inglaterra), Andrés Palop (Sevilla FC, España).

Defensas:
Sergio Ramos (Real Madrid CF, España), Álvaro Arbeloa (Real Madrid CF, Inglaterra), Carles Puyol (FC Barcelona, España), Carlos Marchena (Villarreal CF, España), Raúl Albiol (Real Madrid CF, España), Juanito (Real Valladolid C.F, España), Joan Capdevilla (Villarreal CF, España), Fernando Navarro (Sevilla FC, España).

Medios:
Marcos Senna (Villarreal CF, España), Xabi Alonso (Real Madrid CF, España), Xavi Hernández (FC Barcelona, España), Cesc Fábregas (Arsenal FC, Inglaterra), Andrés Iniesta (FC Barcelona, España), Rubén De la Red (Real Madrid CF, España), David Silva (Manchester City FC, Inglaterra), Santiago Cazorla (Villarreal CF, España).

Delanteros:
David Villa (FC Barcelona, España), Daniel Güiza (Fenerbahçe SK, Turquia), Sergio García (RCD Espanyol, España), Fernando Torres (Chelsea FC, Inglaterra).





Fotos de la selección de la Euro 2008.


En Sudáfrica 2010, consechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras vencer en la final por 0-1 a Holanda, convirtiéndose así en el octavo país en conseguir un Mundial y el segundo en lograrlo fuera de su continente.

Los reconocimientos más destacados por la conquista mundialista fueron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y el Premio Laureus, considerado el Óscar del deporte,al mejor equipo internacional del año. Además fue nombrada en 2010 por tercera vez consecutiva, Mejor Equipo del Año por la FIFA.

Equipo ganador del Mundial de Sudáfrica 2010:

Entrenador Vicente del Bosque.


Porteros:
Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ENG), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas:
Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona), Carlos Marchena (Valencia).

Centrocampistas:
Xabi Alonso (Real Madrid), Francesc Fábregas (Arsenal/ENG), Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javier Martínez (Athletic de Bilbao).

Delanteros:
David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), David Villa (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) y Pedro Rodríguez (FC Barcelona).





Fotos de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010.


Videoteca

Aqui dejo un par de videos de cómo ganamos la eurocopa, el mundial y un link con un documental sobre la selección: Informe Robinson, españa campeona del mundo, muy emotivo.

Ganamos la eurocopa 2008




Campeones del mundo¡¡




Enlace Informe Robinson homenaje campeones del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=HjjqZFfVXoU









No hay comentarios:

Publicar un comentario