Visitas

martes, 12 de abril de 2011

Ping- Pong


El ping pong es un deporte de raqueta, que se practica sobre una mesa rectangular, y que se puede realizar de manera individual o por parejas. Las diferentes dimensiones de los materiales utilizados en esta práctica deportiva son:

- Pelota: tiene un diámetro de 4 cm. Es muy barata al estar hecha de un material plástico.

- Paleta: su peso no debe superar los 2.7 gramos con un diámetro de 40 mm (anteriormente el diámetro correcto de la pelota del tenis de mesa era de 38 mm , regla que cambio desde hace ya algunos años)

- Mesa: Estas tienen como dimensiones, 2, 74 metros de largo, 1,52 metros de ancho y una altura de 15,25 cm
. Por lo general, no son muy costosas. A menos que uno desee comprarse una de corte profesional, que claro, será
bastante más cara que las rutinarias que pueden ser utilizadas, por todos aquellos principiantes.

- Red: El conjunto de la red incluye la red, los soportes y su suspensión, y las fijaciones para la mesa. La altura del soporte de la red es de 15,25cm, y la red estará a la misma altura. El borde inferior de la red debe estar contra la superficie de juego.

Las reglas principales del tenis de mesa son:

1) El saque es libre, es decir, el saque debe dar un bote en ambas partes del campo separadas por la red, pero sin importar que este sea cruzado o de dirección recta.

2) En individuales, el servidor hará primero un servicio; el receptor hará entonces una devolución, y en lo sucesivo,
servidor y receptor harán una devolución alternativamente.

3) En dobles, el servidor hará primero un servicio; el receptor hará entonces
una devolución; el compañero del servidor hará entonces una devolución; el compañero del receptor hará entonces una devolución, y en lo sucesivo, cada jugador, por turno y en este orden, hará una devolución.

4) Ganará un juego el jugador o pareja que primero alcance 11 tantos, excepto cuando ambos jugadores o parejas consigan 10 tantos; en este caso, ganará el juego el primer jugador o pareja que posteriormente obtenga 2 tantos de diferencia.

5) El partido se disputara al mejor de cualquier número impar de juegos.

El ping pong es un juego sumamente popular, sobretodo en los países asiáticos. No hay que olvidar, que el ping pong, es una disciplina olímpica, desde hace varios años (1988). Esto mismo, hace, que el ping pong, sea un deporte de mayor categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario