Visitas

sábado, 26 de marzo de 2011

Baloncesto

Historia

El baloncesto fué inventado por Naismith en Springfield (Massachusetts), en 1981. En 1936 fue considerado como deporte olímpico (Juegos Olímpicos de Berlín). Acrualmente más de 160 países están afiliados a la Federación internacional de baloncesto amateur(F.I.B.A).

El juego

Se desorrolla en una sala cubierta o al aire libre. El partido se divide en cuatro cuartos de diez minutos (reales) cada uno, con un descanso en mitad. Cada equipo dispone de 10-12 jugdores y juegan cinco contra cinco en la cancha.

La cancha

La pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstaculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud.

El campo esta dividido en dos mitades iguales separados por la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la pista, el círculo central mide 3,6 m diámetro.

Para cada equipo, el medio campo que contiene la canasta que se defiende se denomina medio campo defensivo y el medio campo que contiene la canasta en la que se pretende anotar se denomina medio campo ofensivo.




Selección española de baloncesto


La selección española de baloncesto, tambien conocida en el pais como ÑBA es un conjuto de jugadores de nacionalidad española que representa al pais en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, Mundial y Eurobasket entre otros.


En esta última década han logrado los títulos más importantes:

Campeones del Mundial de Japón en 2006


Premio Principe de Asturias 2006


Subcampeones Olímpicos, Pekin en 2008


Campeones del Eurobasket celebrado en Polonia en 2009



Una de las estrellas del combinado nacional es Pau Gasol, segundo jugador español en jugar en la NBA, despues del mítico Fernando Martín y primer español en ser elegido para disputar un All-Star y ganar dos campeonatos en la NBA 2008/09 y 2009/10 con Los Angeles Lakers.



Videoteca

Recopilación de videos de baloncesto.

Campeones del Mundo



Una plata que supo a oro




Campeones de Europa


No hay comentarios:

Publicar un comentario