Visitas

martes, 5 de abril de 2011

Paintball

Para empezar, hablaremos brevemente sobre la historia de este deporte.

El origen del Paintball se remonta a 1976. Dos amigos, después de ir a cazar búfalos en un viaje realizado en África, hablaron sobre la gran subida de adrenalina que producía esa hazaña, así que plantearon un juego en el que pudieran cazarse uno al otro.

Después de un tiempo, compraron unas marcadoras que se utilizaban para marcar vacas, (las marcadoras son pistolas de aire comprimido que disparan bolas de pintura) e idearon las reglas del juego, basándose en capturar la bandera.

En un principio no era considerado un deporte, sino un juego que llamaron survival (supervivencia), y las partidas no eran como se conocen hoy día, solían durar horas. Las marcadoras solo podían disparar 12 bolas de pintura y tenían que ser amartilladas en cada disparo, las máscaras especiales para Paintball no se conocían y las bolas de pintura no eran solubles en agua ya que contenían aceite.

A partir de 1983 la tecnología de este deporte se desarrolló y el deporte se hizo mucho más popular.

Paintball en la actualidad.

El paintball (bola de pintura) es un juego en el que se usa una marcadora (una especie de pistola accionado por aire comprimido que disparan pequeñas bolas rellenas de pintura. Es un deporte de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por una bola son eliminados de la partida. Se considera uno de los deportes al aire libre más seguros.

Marcadoras

Las reglas básicas de este deporte son:

-Normalmente en las partidas de Paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar todos los miembros del equipo contrario o llevar a cabo algún objetivo (eliminar un jugador concreto, capturar la bandera, etc).

-Todos los participantes tienen que llevar una máscara protectora, que normalmente recubre toda la cara y las orejas.

-Las marcadoras no deben de disparar las bolas a más de 90 m/s.

-Los participantes deben de mantener la marcadora con el bloqueo de seguridad siempre que no se esté activo en una partida.

- Los miembros de los equipos son eliminados de la partida cuando una bola de pintura le impacta en alguna parte de su cuerpo y la bola se rompe manchando a la persona (si la bola impacta sobre la marcadora o no explota al dar en el cuerpo la persona sigue jugando). También queda eliminado el participante que se quede sin munición.

- Si un participante se encuentra con su contrincante a poca distancia ( 3 a 5 metros) no debe dispararle ya que puede causar gran daño, sino gritarle la palabra "marcado" para que sepa que así queda eliminado.

Para finalizar, decir que el torneo más importante de este deporte es el World Cup PSP. Es el circuito más importante de los Estados Unidos. En españa también se juegan ligas, la más importante es la SPPL (Spanish Paintball League) y la EXPL (Xball Paintball League).


Video PSP 2009 Paintball

No hay comentarios:

Publicar un comentario