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martes, 29 de marzo de 2011

Temporada 2011 de Fórmula 1

La Fórmula 1 es el deporte de autimovilismo internacional más popular.


La apareción de la F1 se remonta a 1946, donde se pudieron realizar unas 4 carreras, pero en 1950 fue cuando se realizó el primer campeonato mundial para pilotos y aparecieron los grandes equipos como ferrari, McLaren, etc.


Ferrari en 1950


Actualmente las carreras son llamadas grandes premios y la entidad que dirige todo este deporte es la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


Temporada 2011


La temporada 2011 de Fórmula 1 empezó con su primer Gran Premio el pasado 27 de Marzo en Australia, despues de tener que suspender la carrera de Bahrein prevista para el día 13 de Marzo por las revueltas en el país.


Es el 62 campeonato mundial de la historia, y como en casi todos los años, esta temporada trae consigo algunos cambios importantes en el reglamento:

- Participarán 12 escuderías con un total de 24 pilotos titulares.


-Todas las escuderías llevarán neumáticos Pirelli.


-Se realizarán 19 Grandes Premios. (El Gran Premio de la India está sujeto a la aprobración de la FIA) - Prohibición de los difusores moviles del 2010.


- Los coches tendrán un alerón trasero móvil para poder facilitar los adelantamientos. En carrera se podrá activar el alerón cuando un piloto esté a menos de 1 segundo de otro y en la zona donde se permita hacerlo. Al pisar el freno se cierra.


- Aumento del peso mínimo del coche - piloto a 640 kg.


- Utilización opcional del KERS. El KERS es un dispositivo que acumula energía para aumentar las revoluciones del coche y dar una propulsión extra cuando el piloto lo requiera.


- Normativa del 107%. Cualquier piloto cuyo mejor tiempo por vuelta supere ese porcentaje sobre el mejor registro de la Q1, no participará en la carrera.


Todas estas normas la pudimos ver el fin de semana pasado en directo, donde se proclamó vencedor el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel.


Con los neumáticos Pirelli se ve claramente que los pilotos tendrán que entrar más veces a boxes, ya que se deterioran más rápidamente. El alerón trasero dará más juego y espectáculo, sobre todo a los espectadores ya que se realizarán más adelantamientos. La norma del 107% para las escuderías de más bajo nivel será un hándicap ya que no les dejarán correr (como ya ha pasado con la escudería Hispania) si no hacen el tiempo mínimo adecuado.


Vídeo del alerón ajustable en el equipo Sauber.

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