Visitas

martes, 22 de marzo de 2011

El pádel. Un deporte del siglo XXI.

No se conoce muy bien el origen de este deporte. Aunque cada día está más en auge. Su modalidad es siempre en parejas, las parejas pueden ser: masculinas, femeninas o mixtas.

Éstas son las dimensiones de la pista de pádel. Las pistas pueden ser de césped artificial con las paredes de cristal o con suelo de cemento y las paredes de ladrillos.  

Material para poder jugar. Se necesita una raqueta (pala) y una pelota. Medidas máximas de la raqueta de pádel 45,5 cm. de largo, 26 cm. de ancho y 38 mm. de grosor. La pala estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro en su parte central. Es obligatorio el uso de un cordón de sujección para la muñeca por posibles accidentes. La pelota deberá de ser de goma y de color verde o amarillo. Con un diámetro entre 6,32 y 6,77 cm. y con un peso entre 56 y 59,4 gramos. La presión interna entre 4,6 y 5,2 kg. por cada 2,54 cm².



La pareja ganadora es la que llegue antes a ganar 3 sets en caso de jugar a 5 sets o la que gane 2 sets en caso de jugar a 3 sets. Cada set se jugará a 6 juegos y hay que ganarlo por diferencia de dos. El sistema de puntuación es igual que el del tenis. También existen los tie-break. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario