Visitas

martes, 22 de marzo de 2011

Motociclismo

Definición simple y tonta. Deporte que se practica con una motocicleta. Objetivo consiste recorrer una distancia en el menor tiempo posible, las llamadas carreras. Este año 2011 es la 63º edición del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El campeonato estará compuesto por 18 carreras en diferentes países, España es el país que más grandes premios acoge con 4 en Jerez, Montmeló, Aragón y Valencia.

En España, tenemos un alto nivel de motociclistas desde ya tiempos atrás. Por ejemplo, el más conocido sea Ángel Nieto ganador de 13 campeonatos del mundo o como él siempre prefiere decir "de 12+1".

Actualmente el Campeonato Mundial de Motociclismo cuenta con tres categorías: 125 cc, Moto2 y MotoGP. La categoría de 125 cc, será reemplazada el año que viene por las nuevas 4-tiempos denominadas Moto3.


En las tres categorías tenemos una amplia representación española. En MotoGP tenemos al actual campeón del mundo que es sin duda Jorge Lorenzo. En Moto2 correrán este año Julian Simón, Pol Espagaró y Marc Márquez entre otros. Por último, en 125 cc partiparán este 2011 los españoles Sergio Gadea, Nico Terol ...

Mucha suerte a todos para la temporada y que vengan muchos triunfos de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario